Comunarios piden consulta pública para dar luz verde a la hidroeléctrica Rositas

el
[JOSUE HINOJOSA/ LOS TIEMPOS/ 20 DE ABRIL DE 2018]

Los comunarios afectados por la hidroeléctrica Rositas afirmaron que pese a la reunión sostenida con el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez y los ministros de Energía y Gobierno decidieron que sea la consulta pública la que defina la ejecución del proyecto.

Benigno Barrientos, dirigente de Lajita Moroco, una de las 12 comunidades que quedarían inundadas con la hidroeléctrica, informó que “fue una reunión satisfactoria” porque ENDE informó sobre los trabajos de socialización que actualmente lleva adelante para completar el estudio socioeconómico y de impacto ambiental. Dichos estudios permitirán obtener la información necesaria para elaborar la propuesta de compensación a las comunidades.

“Se mencionó que estos estudios no le comprometen al propietario a aceptar o estar de acuerdo con el proyecto. Además han demostrado que va a existir la consulta pública para los indígenas y la consulta previa para los privados, en ese sentido yo creo que fue una reunión satisfactoria”, explicó Barrientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s