Tarija acata paro cívico con 70 puntos de bloqueo en defensa de Tariquía

el

Tarija acata un paro cívico de 24 horas en defensa a la Reserva Natural de Tariquía, donde el Gobierno y la filial boliviana de Petrobras pretenden realizar una exploración en busca de hidrocarburos.

En la comunidad de Chiquiacá se determinó rechazar el ingreso de las petroleras al área de San Telmo Norte y pedir la abrogación de todo el armazón legal en el que se ha asentado la operación y mandar una comisión a La Paz para notificar esta determinación.

Wilfredo Vidal, director de planificación del Comité Cívico de Tarija, informó a la red Unitel que desde las 4:00 de este miércoles se instalaron 70 puntos de bloqueo en las vías. Agregó que el paro cívico no solo se acata en la capital tarijeña sino en todo el departamento.

Explicó que al paro cívico se sumaron las poblaciones de Villa Montes, Bermejo, Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos, entre otros municipios y comunidades.

El paro cívico fue activado a raíz de las denuncias realizadas por parte de comunarios de la reserva, que hicieron frente a los Policías para intentar restringir el paso de personeros del Gobierno y las petroleras, que rompieron el acuerdo de cuarto intermedio firmado el 1 de marzo. Además del anuncio del inicio de exploración de Hidrocarburos en el área protegida de Tariquía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s