Evo pide dar con los que se oponen a la vía por el Tipnis

el
Llamó enemigos a los que “perjudicaron” la conclusión de la ruta San Ignacio de Moxos – Villa Tunari, que atravesaba una reserva natural.
El presidente Evo Morales pidió a la población identificar a los “enemigos” que perjudicaron la conclusión de la vía San Ignacio de Moxos – Villa Tunari, cuyo diseño pasa por el centro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La autoridad participó ayer en el acto de inauguración de la carretera que vincula Trinidad con San Ignacio de Moxos, en Beni.
“El camino San Ignacio de Moxos – Villa Tunari, ustedes saben muy bien, cómo algunos grupos en Beni y en Bolivia nos perjudicaron, porque ya hubiera estado terminado, porque estaba con contrato, con plata y, lamentablemente, con tantas mentiras nos hicieron que dejemos de construirlo”, manifestó Morales.
Hace casi ocho años,  marchas indígenas se opusieron a la vía. Una fue intervenida violentamente por la Policía en Chaparina.
En el evento de ayer, algunos dirigentes del lugar pidieron al Mandatario la conclusión de dicha vía.
“Ustedes hermanos y hermanas saben exactamente. Identifiquen a esos enemigos del Beni, no han sido enemigos del Gobierno. Al Evo, al Gobierno no perjudican, perjudican a Beni”, aseveró Morales.
Destacó que el municipio de San Ignacio de Moxos es un lugar estratégico que permitirá la integración caminera entre la amazonía y el altiplano bolivianos.
El Presidente también informó que ya se retomó la construcción de las vías Yucumo – San Borja y San Borja – San Ignacio de Moxos, pese a las dificultades que hubo con algunos sectores sociales que impedían sacar áridos e incluso “chantajeaban” a las empresas.
El Primer Mandatario anunció la construcción de puentes en Trinidad y uno que integre Beni con Pando.

Inversión

Morales destacó que durante su gestión invirtieron 1.458 millones de dólares para la construcción de caminos en Beni.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s