Resumen del mensaje del presidente designado para la COP26

Presentamos un resumen traducido de la carta de la presidencia de la COP26 sobre sus expectativas para la reunión Ministerial que será este mes de julio y los pasos que piensa seguir hacia la COOP26.

Objetivos para la COP26, basados en el Acuerdo de París:

  • Mantener 1,5 grados
  • Reducir las emisiones con compromisos “netos cero” a mediados de siglo
  • Ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para 2030
  • Proteger a las personas y la naturaleza de los impactos del cambio climático
  • Lograr que las finanzas fluyan hacia la acción climática
  • Asegurar que las negociaciones sean un éxito

El éxito de la COP26 será juzgado por nuestros esfuerzos colectivos para lograr estos objetivos como resultado de la negociación, mejorando el cumplimiento de los compromisos de los gobiernos nacionales (Contribuciones Nacionales Determinadas-NDC), reorientando nuestras economías y sociedades hacia un futuro cero neto y resistente al clima.

También he escuchado alto y claro que para implementar el Acuerdo de París y cumplir con los más vulnerables, la COP26 debe abordar las brechas de ambición que vemos frente a nosotros en materia de mitigación, adaptación y finanzas.

Respecto a la reunión Ministerial


El grupo representativo de ministros se reunirán en persona de manera informal para discutir sus expectativas para Glasgow, con el objetivo de brindar orientación sobre cuestiones pendientes de negociación. Los temas a discutir serán sobre ampliar la adaptación; pérdida y daño; Artículo 6; y movilización de financiación.


Pide a los participantes delegados “que vengan preparados para mirar más allá de sus propias posiciones y hacia resultados colectivos”

Las discusiones se capturarán a través de una nota del presidente y se publicarán en línea

Sobre el camino a seguir

Se realizó una reunión de balance el 30 de junio (presidentes de grupos, coordinadores y jefes de delegación), donde solicitaron la aceleración del progreso en todos los niveles, incluyendo el financiamiento climático. Acordaron impulsar consultas ministeriales informales sobre el artículo 6, también abordar pérdidas y daños.
Para informar el sitio web de la CMNUCC se actualizará reflejando el calendario completo de eventos dirigidos por las presidencias durante los próximos meses.
Chile como Presidencia de la COP25 y los Presidentes de SB, se guiaran por los principios de transparencia, inclusión y progreso.
-Se compromete a ofrecer una COP26 inclusiva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: