Biodiversidad

La pérdida de los bosques de América Latina y el Caribe 1990–2020: evidencia estadística

Los bosques juegan un importante rol como proveedores de sustento y medio de vida para las poblaciones asentadas en las áreas boscosas; además, son el repositorio de diversidad biológica terrestre más grande del planeta. Desempeñan un papel fundamental en la mitigación y adaptación del cambio climático por su capacidad de absorber el dióxido de carbono (CO2) y fijarlo en forma de biomasa.

¿Qué es la coalición LEAF?

Representantes de diferentes países y de diversas empresas multinacionales conformaron una coalición público-privada denominada LEAF (Reduciendo Emisiones a través de la Aceleración del Financiamiento Forestal, por su siglas en inglés).

El borrador de la CBD es corto de ambición

Las ONG ambientales califican el borrador de la Convención de Biodiversidad de corto de ambición y obligación, pese a que ‘urge’ a la comunidad internacional a estabilizar la pérdida de biodiversidad hasta 2030 y a mejorar su situación en 2050

Borrador de biodiversidad global post 2020

L@s activistas ambientales argumentaron que el documento debe ser un documento mas ambicioso para enfrentar y detener la crisis de la extinción causada por l@s human@s, debiendo enfatizar en la recuperación de las especies y la necesidad urgente de eliminar el comercio y explotación de animales silvestres.

¿Por qué celebramos el Día de la Madre Tierra 2021 este 22 de abril?

En todo el mundo se realizan actos para conmemorar esta fecha, pero sobre todo para implementar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales, así como a todos los seres que la habitan, pero ¿Cuál es la historia de esta fecha y por qué se celebra?

Día Mundial del Agua – Audiencia pública en Colombia

Se mencionó los tres aspectos fundamentales “primero el derecho humado a el agua, segundo los derechos del agua como parte de los derechos de la naturaleza y el tercero la necesidad de empezar a construir una democracia no antropocéntrica para preservar los ciclos vitales del agua”.