Mundo

La pérdida de los bosques de América Latina y el Caribe 1990–2020: evidencia estadística

Los bosques juegan un importante rol como proveedores de sustento y medio de vida para las poblaciones asentadas en las áreas boscosas; además, son el repositorio de diversidad biológica terrestre más grande del planeta. Desempeñan un papel fundamental en la mitigación y adaptación del cambio climático por su capacidad de absorber el dióxido de carbono (CO2) y fijarlo en forma de biomasa.

¿Qué significa el nuevo informe del IPCC para América Latina?

mérica Latina será especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático en los próximos años, con cambios más pronunciados en la temperatura, aumento de las precipitaciones y fenómenos meteorológicos extremos, según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el principal organismo mundial de expertos en clima.

REPORTE Y COMUNICADO DE PRENSA DEL IPCC

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado hoy, los científicos están observando cambios en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto. Muchos de los cambios observados en el clima no tienen precedentes en miles, sino en cientos de miles de años, y algunos de los cambios que ya se están produciendo, como el aumento continuo del nivel del mar, no se podrán revertir hasta dentro de varios siglos o milenios.

Convocatoria de propuestas LEAF 2021

La convocatoria de propuestas tiene como objetivo proporcionar un apoyo financiero sustancial a los países tropicales y subtropicales que reducen con éxito las emisiones de la deforestación y la degradación
forestal.

¿Qué es la coalición LEAF?

Representantes de diferentes países y de diversas empresas multinacionales conformaron una coalición público-privada denominada LEAF (Reduciendo Emisiones a través de la Aceleración del Financiamiento Forestal, por su siglas en inglés).

Borrador de biodiversidad global post 2020

L@s activistas ambientales argumentaron que el documento debe ser un documento mas ambicioso para enfrentar y detener la crisis de la extinción causada por l@s human@s, debiendo enfatizar en la recuperación de las especies y la necesidad urgente de eliminar el comercio y explotación de animales silvestres.